Actualidad InternacionalActualidad Nacional

Tres venezolanos fueron detenidos luego de naufragio en Aruba

Unas 20 personas naufragaron en Aruba a la altura del sector conocido como “Santana di Cachó”. En el naufragio se encontraron dos fallecidos que corresponden a dos cuerpos masculinos que hasta ahora no han sido identificados. En el rescate se salvaron tres personas que fueron detenidas, el resto de los tripulantes desaparecieron.

Al parecer, la embarcación zarpó desde las costas venezolanas, según informó El ministro de Justicia de Aruba, Andy Bikker, “(…) Un bote llegó a la costa proveniente de Venezuela. Dos personas fallecieron, otras tres están detenidas, (…) la situación en Venezuela ha conducido a los eventos relacionados al ingreso ilegal de venezolanos en Aruba”.

Entre los detenidos se encontraba un funcionario de la Guardia Nacional en Venezuela, «(…) El sujeto, quien no levantó la cara para no ser reconocido, indicó a las autoridades que tenía dos años en Aruba y trabajaba en una empresa de seguridad en la isla».

Uno de los funcionarios de la policía de Aruba interrogó al hombre y le preguntó que hacía escondido en el bosque, a lo que respondió que tenía miedo a ser deportado, pues él tiene a una familia a quien mantener.  “Yo era Guardia Nacional en Venezuela, tengo miedo que nos deporten amigo, yo tengo familia”, dijo el ciudadano

Según datos, este es el tercer naufragio que se produce en lo que va de año en los territorios pertenecientes a los Países Bajos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar