Actualidad Nacional

Tribunal de Caracas libró orden de aprehensión contra Leopoldo López

La medida de detención domiciliara al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, fue revocada este jueves por el Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal de Caracas tras «violar la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales nacionales e internacionales». 

«El Tribunal Quinto de Ejecución ordena que el mencionado ciudadano continúe cumpliendo su pena de 13 años de prisión -de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días- en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde (Cenapromil)», señaló el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.  

Por esas razones, el juzgado libró una orden de aprehensión contra el dirigente opositor que deberá ejecutar el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Lea también: Cronología: Del arresto a la liberación de Leopoldo López

Para la institución, es un «hecho público, notorio y comunicacional la violación por parte de Leopoldo López» de la medida de detención domiciliaria, al aparecer y declarar en medios de comunicación masivos.

Hasta tempranas horas de la mañana de este jueves, López continuaba en la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva Férnandez, donde pudo comunicarse con su familia en España y transmitirle que se encuentra bien.

El pasado martes, se conoció que Leopoldo López fue liberado en Caracas, donde cumplía una pena de casi 14 años de prisión como consecuencia de un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de convocar elecciones libres por decenas de países europeos y americanos en el marco de la Operación Libertad. 

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba