Actualidad Nacional

Tribunal de Caracas ordenó el embargo de El Nacional

El Tribunal Cuarto de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas llevó a cabo la tarde de este viernes la medida de embargo al diario El Nacional, esto como parte de la demanda en el juicio que se sigue en contra del medio de comunicación por daño moral al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello.

En este momento un juez rodeado de guardias nacionales tienen tomado el edificio de El Nacional para embargar todo”, alertó a través de la red social Twitter el editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero.

El cartel de notificación indica que se cubre la suma de 141.501,24 petros como parte del pago de 237.000 petros que sentenció el Tribunal Supremo de Justicia a pagar por la demanda a Cabello.

Informo que en horas de la tarde, los tribunales competentes, dentro de los trámites de mi demanda a El Nacional, han ejecutado las medidas de fijación de carteles de notificación de embargo ejecutivo y se ha iniciado un proceso de pago de la indemnización. Nosotros Venceremos”, posteó a través de su cuenta de Twitter Cabello.

La Sala de Casación Civil del TSJ declaró procedente la segunda fase del avocamiento solicitado por el abogado Alejandro Castillo, apoderado judicial de Cabello, y ordenó a El Nacional el pago de 237.000 petros, poco más de 13 millones de dólares ($ 13.366.800), calculados al momento del pago, como indemnización por daño moral. El petro equivale a 56,40 dólares aproximadamente.

La sentencia definitiva que dictó el Tribunal Tercero de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, del Tránsito y Bancario de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, en fecha 31 de mayo de 2018, dictó sentencia definitiva, declaró con lugar la demanda de daño moral incoada, y condenando a El Nacional al pago de la suma de 1.000 millones de bolívares como indemnización y ordenó la indexación judicial del monto condenado, lo que a la fecha, según la sentencia, serían 31.843.014.940.710 bolívares.

Tras conocerse la noticia del embargo se generaron diversas reacciones en apoyo al medio de comunicación.

«Rechazamos y condenamos el embargo que sucede en estos momentos a la sede de El Nacional. No podrán con 77 años de historias. Nuestra solidaridad con su director Miguel Henrique Otero, equipo directivo, periodistas y demás personal«, fue el mensaje de apoyó que posteó a través de las redes sociales la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba