Actualidad Nacional

Tribunal de Control de Caracas ordenó pase a juicio de Roberto Marrero

El Tribunal de Control de Caracas ordenó pase a juicio del dirigente nacional de Voluntad Popular,  Roberto Marrero, y de Juan Antonio Planchart por la presunta comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y conspiración.

Joel García, abogado de Marrero, informó que el tribunal decidió mantener la medida privativa judicial de libertad en contra del jefe de despacho de la presidencia de la Asamblea Nacional.

Sorprendió a la defensa

La audiencia preliminar inició este lunes en los lapsos procesales, lo que sorprendió a la defensa, pero nada tuvo que ver con los hechos materiales que el MP imputa a Roberto Marrero, lo cual dijo el defensor, carecen de asidero jurídico.

De acuerdo con Joel García, “la jueza pronunció lo que ya sabíamos y que se decretó. La decisión fue la que ellos determinaron en horas del mediodía y en la tarde. Ahora, no entendemos por qué hacernos esperar hasta el día siguiente para darnos este pronunciamiento ya decretado en cadena presidencial por Nicolás Maduro y Jorge Rodríguez”.

«Nosotros esperamos que salga a la luz la inocencia de Roberto», expresó en la noche de este lunes, Reinaldo Marrero, hermano del dirigente de VP, al tiempo que añadió que  «no le deseo a nadie esta situación».

La acusación de la fiscalía

Informó que se admitió toda la acusación fiscal y se declararon sin lugar todas las excepciones propuestas por la defensa. Se mantuvieron los delitos, se acogieron todos los órganos y medios de prueba al Ministerio Público y ordenaron el pase a juicio, indicó.

El 21 de marzo de 2019, Marrero fue detenido en su residencia debido a un informe realizado por un funcionario del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) sobre una presunta compra de armas que habría realizado en Colombia.

Lee también: Gilber Caro: En estos 50 días estuve totalmente aislado en una celda

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar