Actualidad Nacional

Tribunal de control deja en libertad a diputado Wilmer Azuaje

El tribunal 4 de control le concedió al diputado Wilmer Azuaje libertad bajo régimen de presentación cada quince días. Azuaje fue acusado por presunta agresión a la autoridad.

Este sábado el parlamentario fue trasladado al Palacio de Justicia de Caracas, para ser presentado ante el tribunal que lleva su caso por agresiones físicas y verbales contra la funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Cinetíficas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Yuraima Castillo, quien se presentó en la audiencia en calidad de agraviada

El presunto delito se produjo el jueves cuando se suscitó un incidente entre Azuaje y una funcionaria policial en la sede del CICPC.

Azuaje pasó largas horas en el piso 5 de los tribunales en el centro de Caracas y lo acompañaron los diputados Ricardo Gutiérrez y Juan José Molina. Posteriormente se incorporó el parlamentario Ismael García quien participó en un acto de apoyo a su colega legislador en la capital del estado Barinas.

La doctora Nelly Sánchez Pantaleón es la Fiscal del caso y la juez, 4to de Violencia contra la mujer, doctora Fanny del Valle Sánchez.

Más temprano

El parlamentario dijo que enfrentará la justicia sin miedo porque es inocente.

Durante su traslado, acusó al Tribunal Supremo de Justicia y a la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, de burlarse de la Constitución tras aprobarse el retiro de la inmunidad parlamentaria sin los votos necesarios en el Parlamento.

Señaló que la acción obedece a un plan orquestado para ir políticamente contra él.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar