ActualidadActualidad Nacional

Tribunal militar dictó pase a juicio del capitán Caguaripano

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, organización no gubernamental de abogados defensores de civiles y militare notificó este viernes que Tribunal Militar dictó pase a jucio del Capitán Juan Carlos Caguaripano, y otros implicados en el caso Paramacay.

El abogado y especialista en derechos humanos, Alonso Medina Roa, afirmó que durante esa audiencia se relataron los testimonios desgarradores sobre torturas.

El capitán fue aprehendido el 11 de agosto de 2017 por efectivos policiales en el municipio Sucre de Caracas, y su audiencia había sido diferida hasta este viernes.

A través de la red social twitter, la ONG Coalición por los DDHH indicó que en Venzuela  se registran hasta la fecha, 402 presos políticos,199 de ellos pertenecen a la Sociedad Civil, 163 son militares, 14 son policías,13 son políticos, 8 estudiantes y 5 son menores de edad.

Reacciones

Ante esto, la diputado Adriana Pichardo expresó su rechazo ante la detención del capitán Caguaripano y aseguró que las torturas a los presos políticos quedarán registradas en la historia de Venezuela.

«Lo sufrido y vivido por el Capitán Caguaripano durante su encierro quedará registrado para la historia como uno de los hechos más grave en materia de violación de #DDHH como vivo ejemplo de lo que más nunca los venezolanos debemos permitir suceda en nuestro país», destacó Pichardo en Twitter.

Por su parte, Vilca Fernandez, ex preso político en el exilio, afirmó que  está audiencia contra el capitán Caguaripano viola el código procesal penal de Venezuela.

«Cap Caguaripano está preso desde el 30-6-17 y hoy se hizo la audiencia preliminar violando código penal y #DDHH por el Tribunal Militar 3 de Control, En la audiencia se conocio de las TORTURAS sufridas q ordena @NicolasMaduro», escribió en su cuenta en Twitter.

Quién es Caguaripano

El capitán Juan Carlos Caguaripano Scott fue uno de los militares que participaron en aquella polémica detención de Rodrigo Granda, el canciller de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Fue detenido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el año 2009. Años después, en el 2014, publica un vídeo denunciando la presencia de cubanos en los cuarteles venezolanos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar