ActualidadActualidad NacionalDestacado

Tribunal niega nuevamente medida humanitaria a Simonovis

El Tribunal Primero de Ejecución de Aragua rechazó por cuarta vez el otorgamiento del beneficio al comisario Iván Simonovis, condenado a 30 años de presidio por las manifestaciones de abril de 2002 y quien padece al menos 19 patologías.

El abogado de la defensa, Enrique Perdomo, informó que la decisión tomada por la jueza Ada Armas la conocieron en horas de la mañana de este viernes cuando recibieron la notificación.

Bajo el alegato que se encuentra en «condiciones generales estables», el Tribunal Primero de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Aragua negó nuevamente  la medida humanitaria a favor del comisario Iván Simonovis.

Perdomo refirió que también fue ordenado que el comisario, quien se encuentra desde hace tres días en huelga de hambre para presionar atención,  se mantenga recluido en la cárcel de Ramo Verde, donde aseguran se le garantizará atención médica.

En declaraciones dadas por el jurista, José Luis Tamayo – miembro del equipo de la defensa de Simonovis – aseguró que luego que el comisario tomó la decisión de hacer huelga de hambre no ha sido evaluado médicamente.

«Su familia está muy preocupada. Está consciente de que no puede estar muchos días sometido a una protesta tan radical, porque su salud terminaría de empeorar. No deseamos que pase a ser un Franklin Brito», dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba