Actualidad NacionalPulso Regional

Tribunal otorgó libertad plena a joven aragüeña que estuvo 10 meses presa en el Sebin

Laudelyn Sequera Rodríguez – Aragua.-

@Laudelyn

Diez meses presas estuvo la joven aragüeña, Rosa Virginia González, en las celdas del Servicio de Inteligencia Bolivariano, en Maracay, quien la mañana de este martes 13 de noviembre le fue conferida la libertad plena por sentencia absolutoria por el Tribunal Tercero de Juicio del estado Aragua, a cargo del juez, Pedro Linares.

Los abogados Zoe Rodriguez, Zuleima Siso y Blanca Sánchez del Foro Penal Venezolano, capitulo Aragua, fueron quienes se encargaron de la defensa de la joven, quienes compareció en siete audiencias y en ninguna la fiscalía presentó pruebas o testigos que les señalara de porte ilícitos de armas y posesión de municiones de guerra, delitos por los cuales la joven fue acusada.

La joven de 24 años y dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en Aragua, el pasado 13 de enero fue detenida por una comisión del Sebin cuando se encontraba en la plaza Bollívar de Cagua, a donde acudió a intercambiar algunos alimentos con una amiga.

“Despues de once meses largos y tedioso, es bastante emocionante recuperar la libertad y esperemos que poco a poco lo recuperemos los venezolanos”, dijo Rosa Virginia Gonzalez, a llegar a su casa, donde la esperaba su abuela, tia y su hija de siete años.

Agradeció el apoyo que les brindaron los abogados del Foro Penal Venezolano. La joven señaló que no hubo testigos, tampoco funcionarios del Sebin , que pudieran aportar algún tipo de pruebas en su contra , porque aseguró que no hizo nada.

Hace tres meses la el Tribunal Quinto de Control, a cargo de la juez Carla Sixtra ratificó la privativa y que pasara a juicio detenida en el Sebin. Este martes el juez Pedro Linares, dictó sentencia absolutoria. La joven mientras estuvo detenida sufrió de ulcera estomacal sangrante, anemia severa.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba