Actualidad Nacional

Tribunal Supremo declaró vigente medida de detención contra Carlos Fernández

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, en ponencia del magistrado José Delgado Ocando, declaró con lugar el recurso de amparo que interpuso la fiscal 6° del Ministerio Público, Luisa Ortega, contra la sentencia de la Sala 7° de la Corte de Apelaciones, que concedió libertad plena al ex presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández.

Con la acción, quedó vigente la orden de detención contra el líder empresarial que dictó en febrero la jueza 49° de Control, Belkys Cedeño, por los delitos de rebelión, instigación a delinquir y agavillamiento, en lo referente a su participación en el paro nacional de diciembre pasado.

La sentencia de la Corte de Apelaciones fue declarada nula por estar firmada por sólo dos de los tres jueces que conforman la sala.

El presidente del TSJ, Iván Rincón, explicó que considerando el estado de salud de Fernández se celebrará una audiencia para decidir si se mantiene la medida de reclusión domiciliaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba