Actualidad Nacional

Tribunal Supremo definió plan de reforma del Poder Judicial

El presidente del tribunal Supremo de Justicia, Omar Mora Díaz, citó a los medios de comunicación este jueves para informar los resultados de la sesión plenaria realizada este miércoles por los magistrados de esta instancia con relación al plan de reestructuración del poder judicial en el país.

Luego de comentar que algunos magistrados no estuvieron presentes por problemas de salud o por tener que atender «asuntos previamente justificados», Mora Díaz explicó que la primera parte del plan contempla la revisión de los integrantes de este poder en todo el territorio nacional.

En este sentido, aseguró que la sala plena entiende la “necesidad imperiosa” de hacer una evaluación total e individual de todos los jueces titulares y provisorios del país durante el 2005. Además, destacó que será utilizado un plan de educación y especialización para mejorar la calidad del trabajo que están realizando estos funcionarios.

“Este plan será ejecutado por las instancias previstas en el ordenamiento jurídico venezolano», aseguró en rueda de prensa desde la sede del máximo organismo judicial. «Todo esto bajo la coordinación del presidente del TSJ”.

Tras extenderse en los detalles que integran esta primera parte del plan, Mora logró definir que la duración de estos “cursos intensivos” será de 160 horas académicas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba