ActualidadActualidad Nacional

Tribunal Tercero de Control de Aragua remitió al Ministerio Público denuncia de fraude contra el revocatorio

Laudelyn Sequera
Maracay.-
El presidente del Circuito Judicial del estado Aragua, Danilo Jaime, informó este viernes que una vez que el Tribunal Tercero de Control del estado Aragua, admitió ayer mismo una querella introducida “por un sector importante numéricamente en el estado Aragua”, por la presunta comisión de delito de acción publica en los actos realizados los días 22, 23 y 24 de junio en el contexto de la recolección de las firmas para el 1 por ciento con miras al referendo revocatorio, el caso fue remitido al Ministerio Público.

Jaime informó que los querellantes, presentaron una acusación privada por los delitos falsa atestación ante un funcionario público, suministro de datos falsos y el aprovechamiento de datos falsos, delitos tipificados en los artículos 233y 230 del Código Orgánico Procesa Penal y 230 de la Ley Orgánica del Consejo Nacional Electoral.

El presidente del Circuito Judicial en Aragua informó que el tribunal tercero de control en primera instancia, presidido por el juez Enrique Leal, dio el tramite respectivo establecido en el Código Orgánico Procesal Penal a la querella, “notificó a todas las partes, querellados, al querellante, notificó al CNE” y remitió a la Fiscalía, “como titular de acción penal” para que realice las investigaciones correspondientes, y establecer si existe o no los delitos que han sido denunciados.

Aragua fue uno de los estados donde un tribunal penal ordenaron anuló el proceso de recolección del 1 por ciento de las firmas por supuesto fraude cometido por la Mesa de la Unidad Democrática.

Para este viernes a las 2 de la tarde está previsto una concentración del PSUV en la Maestranza Cesar Girón de Maracay, la cual estará encabezada por el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami y el diputado de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. La actividad la denominaron: Concentración en apoyo al Presidente Nicolás Maduro y decisión del TSJ en contra del fraude”

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba