ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Tribunales en Zulia no aceptan solicitud de juramentación de Juan Pablo Guanipa

Edwin Prieto Rosales-Zulia

@Edwinpri

Amparado en la Ley Sobre Elección y Remoción de Gobernadores y la Constitución del Zulia, el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa acudió al Tribunal Superior Contencioso y Administrativo a solicitar ordene al CLEZ lo juramente como mandatario regional, pero el órgano judicial se negó durante la tarde de hoy a recibir dicha solicitud.

Guanipa quien acudió junto a su equipo de abogados, afirmó que la funcionaria al verlo llegar se levantó de su asiento, con la excusa de que iba a preguntar pero el mismo juez fue quien les dijo que quería hacer algunas consideraciones sobre el fondo del escrito, a lo que le respondieron que eso lo hace el tribunal cuando va a revisar la solicitud.

Denunció que “Esa es la realidad de la justicia en Venezuela, que un juez o cualquier funcionario llame por teléfono a cualquiera para decidir si cumple o no con lo que dice la Constitución. Eso demuestra que la justicia está intervenida, que está en el suelo, que no existe. Hoy la justicia en el país está de luto como lo están las instituciones”.

Juan Pablo Guanipa acudió al Tribunal Superior Contencioso y Administrativo en Zulia
Juan Pablo Guanipa acudió al Tribunal Superior Contencioso y Administrativo en Zulia
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba