ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trozo de muelle cae en mercado pesquero de PLC

Ysamira Salazar González – Anzoátegui.-

@Ysamira

Tras la caída de manera sorprendente y accidental de una de las losas del muelles en el Mercado de Pescadores de Puerto La Cruz, lugareños y autoridades pensaban que personas estaban presionadas con el pedazo de infraestructura bajos las aguas.

En horas de la mañana de este viernes, 13 de abril, funcionarios de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos del estado y agentes de la Policía del Sotillo, llegaron al mencionado lugar tras un aviso. Se decía que existían personas involucradas en el hecho.

Tras varios intentos de verificación con buzos y otros expertos, se certificó que ningún ser humano se encontraba de bajo de la infraestructura antes de esta derrumbarse.

En cuanto a lo ocurrido, la primera autoridad municipal en Puerto La Cruz, Herminia García Ron, ordenó la demolición de dicho muelle. Lugar donde los vecinos y muchos ayudantes de pescadores, esperaban a diario a los botes peñeros que llegan de las aguas con la mercancía para ser vendida.

García indicó la futura instalación de una Mesa de Diálogo para tal fin con funcionarios del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Ineas), BoliPuerto (Bolivariana de Puertos), Insopesca, Conaztur, entró otros organismos, para también supervisar la infraestructuras de otros espacios similares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba