ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Ambulatorios de Valera a la espera del surtido en vacunas

Mayra Linares-Trujillo

@mayralinares

El día domingo inició al Plan Nacional de Vacunación 2018 anunciado por el Gobierno Nacional. Desde el estado Trujillo se dio curso a lo expuesto y se brindó atención desde la plaza Bolívar, donde se logró atender a 510 personas entre niños y adultos, según lo comunicado con el director de Fundasalud, Antonio Yugury.

El plan está compuesto por la culminación de esquemas como pentavalente, trivalente viral, VCG, sarampión, Anti hepatitis B, toxoide, entre otras que tendrán disponibles en la red ambulatoria del estado, dijo Yuguri.

El director de Fundasalud aclaró que no se está solicitando el carnet de la patria como habían denunciado. “Solo se está pidiendo para aprovechar de escaneárselo a las personas para que adquieran los beneficios que está dando el gobierno nacional”.

Yuguri quiso resaltar y dejar claro que el estado Trujillo no está en las regiones priorizadas de vacunación, no con esto quiere decir que no necesiten vacunas, sino que se manejan amplias coberturas vacúnales, y así lo determino los análisis ofrecidos por la OMS.

Valera

Desde el municipio Valera se visitó el ambulatorio del Barrio El Milagro donde indicaron las vacunadoras que atendieron el lunes y martes a los pacientes con las pocas vacunas que les quedaban, colocaron algunos refuerzos.

Y desde el ambulatorio Los Bambúes, en La Floresta, el personal también indicó que solo el lunes colocaron lo que tenían y están esperando que con la reunión de hoy sepan la asignación que tendrán.

La atención es en niños desde los 2 meses hasta los 5 años y adultos. La campaña de vacunación está vigente hasta el 13 de mayo.

Vacuna para la fiebre amarilla

Esta inmunización no se está colocando en adultos solo a niños menores de 1 año, así lo dijo el director de Funsadalud, con una solo dosis que hayan colocado queda inmunizada contra la fiebre amarilla, son lineamientos internacionales.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba