ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Carretera trasandina con deslaves de tierra

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Desde hace varias semanas las fuertes lluvias han causado la limitación del paso en algunos municipios del estado Trujillo. La parroquia La Puerta, lugar turístico ha sido afectado por múltiples deslaves en sus sectores.

Desde El Molino Y Las Delicias los derrumbes han causado temor entre sus habitantes, debido a que por las fuertes crecidas de barro y agua, se trancan las vías y lo que cae arrasa con todo lo que está a su paso.

Hasta el lugar han llevado maquinaria de la gobernación del estado para solventar la problemática, sin embargo habitantes de la zona han denunciado que la gran cantidad de lodo se debe a la deforestación de forma indiscriminada que han realizado en el lugar.

Desde la parte alta de Las Delicias agricultores tomaron terrenos y comenzaron a talar árboles acabando con la protección que estos brindan a las cuencas de la zona, excavando de manera tal que cuando llueve ocurre todo ese escenario.

En estos dos últimos días indicaron que en la parte de bajo no ha llovido, pero que la tierra con la gran cantidad de agua que tienen va cediendo hasta esparcirse su deslave en la vía, causando temor entre las personas que transitando por el lugar.

Hacen el llamado a las autoridades competentes, para que tomen cartas en el asunto y les ayuden a solventar el problema. Piden a la GNB que visite la zona alta para que evalúen si esta está cometiendo atentados contra la naturaleza.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar