ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Crisis de transporte afecta la ciudad de Valera

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

Trasladarse de un lado a otro en el municipio Valera se ha convertido en una verdadera odisea, hasta más de 45 minutos deben esperan los usuarios para tomar algún autobús.

Conversamos con algunos usuarios, quienes se encontraban cansados de esperar por varias horas alguna unidad para ir a su trabajo o hasta su lugar de destino, al mismo tiempo indicaron que los fines de semana la situación empeora y el transporte es más escaso.

También se conoció la opinión de los fiscales de las líneas, quienes mencionaron que solo ese día, la línea La Popular de 60 unidades diarias que debe tener operativas, estaban en funcionamiento 30.

Este déficit de unidades se debe a la falta de repuestos y también a los pocos carros que están habilitados, los fiscales comentaron que muchos choferes andaban en busca de lubricantes y repuestos porque tienen sus carros parados.

Trujillanos deben esperar por horas en las paradas
Trujillanos deben esperar por horas en las paradas

No cumplen la ruta

Los usuarios dijeron que cuando son las 4:00 de la tarde y comienzan a llenarse las paradas, los autobuses bajan su ritmo de recorrido, y muchas pasan por las paradas y dicen ¡llego hasta el centro! sin cumplir la ruta destino.

El llamado lo hacen a los presidentes de líneas para que les exijan a sus afiliados cumplir con el horario establecido de trabajo y más cuando son horas picos.

Poco transporte

Los usuarios de la Zona Industrial que en su mayoría son personas que trabajan en las empresas sufren a diario, deben salir incluso hasta antes de la ahora de sus lugares de trabajo para poderse trasladarse, porque de lo contrario no encuentran unidades para irse.

Voces de los transportistas

María González: “Mi ruta es con la línea 7 Colinas y eso es terrible, las cosas son largas, a veces nos toca pagar carros piratas que llegan”.

Edelmira Salcedo: “Yo vivo en Campo Alegre y  me he tardado hasta más de 1 horas para poder agarrar el autobús. Y los fines de semana son peor, el tráfico de unidades es más escaso. Hemos tenido que irnos en camiones o en lo que pase”.

César Contreras: “La ruta que yo utilizo es para Las Acacias, pero agarrarlas desde el centro es bastante fuerte porque ya vienen muy full, hasta casi una hora hemos estado allí para poder agarra el transporte”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba