Actualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Escuela El Turagual que iba ser de tres pisos solo construyeron dos salones

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Desde hace cinco años aproximadamente los habitantes de El Turagual del municipio San Rafael de Carvajal esperaban contar con la remodelación de su escuela en donde se atendía una matrícula de 600 estudiantes desde primero hasta sexto grado.

Lo que inicio como una remodelación termino en demolición porque la escuela había salido sorteada por Fede quienes serian los encargados de iniciar la obra, a través de alguna empresa que habría ganado la cotización. El proyecto comprendía tres plantas, dos salones y un patio cívico.

Esto fue en el gobierno del gobernador anterior, donde no se logró realizar nada, fue para el actual y para este año escolar 2018, que apenas realizaron dos aulas y un baño, donde solo funcionan primero y segundo grado. Padres y representantes manifestaron que exigen la culminación completa de la escuela porque sus hijos se ven afectados.

Una travesía

Los grados de tercero a sexto están repartidos tanto para Chimpire en Carvajal, como para la escuela Rafael Rangel en Motatán, donde están hacinados y no están en óptimas condiciones para ser atendidos.

La escuela era conocida como Escuela Concentrada El Turagual, le cambiaron el nombre ahora es Escuela Barbarita de la Torre, su horario por ser bolivariano amerita cumplir con el almuerzo, pero en el lugar donde debería existir el sitio para la cocina, no fue realizado.

Contaron las profesoras que entre el personal obrero y algunos representantes se turnan para poder ir hasta Chimpire en cola o a veces hasta a pie en un trecho bastante largo, para ir a buscar los alimentos a los niños, ya que preparan la comida en esa escuela.

Expresaron los representantes que para el momento en que habían aprobado la remodelación de la Escuela, habían traído todas las cosas nuevas como pizarrones, la cocina, y todos los enseres del lugar, que no supieron para donde se lo habrían llevado.

El llamado que hacen padres y representantes es que por favor les terminen la escuela, para que todo funcione en un solo lugar, no pueden estar teniendo secciones regadas dentro de otras escuelas porque están incomodando, además de las distancias para los padres y representantes y no pueden cumplir debidamente con la alimentación escolar, exhortan al gobernador del estado y a la jefe de Zona Educativa que den razón del caso.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar