Actualidad NacionalPulso Regional

Trujillo ha registrado 107 protestas por gas en los últimos tres meses

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

Noticias que no paran de sonar en el estado Trujillo han sido las manifestaciones por gas domestico. Ayer jueves desde el municipio Valera los habitantes del sector Cima del Paraíso salieron a la avenida que conduce a Valera para el Eje Vial con la finalidad de buscar respuestas por las autoridades.

En el lugar la comunidad mostró que ya se han censado y tienen su lista donde indican que estarían requiriendo 130 bombonas, ya al parecer han cancelado dos pedidos y aun no les llegan. Indicaron que han conversado con la empresa de gas y les dicen que si se los van enviar y los tienen esperando.

Por ese motivo salieron a trancar la vía, para poder buscar soluciones más eficaces, al parecer con presión funcionan las cosas, dijo una habitante de la comunidad. Indicaron que ya están cansados de cancelar a leña, los niños están padeciendo de enfermedades respiratorios.

Están en el lugar dando cobertura a la manifestación, llegó una amplia comisión de la Policía de Trujillo de la Brigada de orden público, quienes sin mediar palabras, con armas en mano, llegaron atropellando a la gente para abrir paso, quitando las bombonas de la vía y lanzándose a la gente en los pis.

La gente se quejó, no es la forma de llegar sin ni siquiera conversar sino de forma grosera y con arbitrariedad abrieron el paso, para que los carros que estaban en cola pasaran. Se llevaron a una comisión de la comunidad, para conversar con la empresa de gas para ver para cuando les reparten.

Necesidad del producto

Según datos que lograrnos obtener las manifestaciones en el estado Trujillo van punteando por la solicitud del gas domestico. En lo que va del mes de noviembre hasta el 18 se contabilizaron 63 manifestaciones, el municipio con mas acciones es Valera hasta 5 protestas en un día.

En los meses de octubre y septiembre registraron un total de 43 manifestaciones, totalizando los dos meses con mediados de noviembre han efectuado 106 manifestaciones, muchas de ellas con respuestas y otras siguen esperando.

F1: Las personas se encontraban en la vía buscando soluciones

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar