ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Hospital Central de Valera celebró 59 años

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

El primer centro asistencial en el municipio Valera cumplió 59 años de fundado. El Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo, el cual atiende no solo pacientes del estado Trujillo, sino también de estados circunvecinos.

En este nuevo aniversario son muchas las peticiones que los pacientes y familiares hacen, desde poder conseguir los insumos hasta la atención en el lugar. Testimonios así lo han dado a conocer, algunos corren con la suerte de encontrar los insumos en el sitio, mientras que otros, en su mayoría deben realizar un “viacrusis” para poder ubicar los medicamentos que su familiar necesita.

A la misa asistieron personas del equipo administrativo y médicos del hospital, familiares e   integrantes del departamento. Pero  los grandes ausentes fueron los directivos de la institución y miembros de Fundasalud, quienes no acudieron a la invitación.

Los actos realizados en el aniversario del Hupec fueron realizados por los integrantes de la capellanía, quiénes convocaron e invitaron a los directivos, pero estos no les acompañaron.

Padre Ángel Araujo fue quien dirigió las palabras a favor de la institución
Padre Ángel Araujo fue quien dirigió las palabras a favor de la institución

Mensaje

El capellán de la capilla San Juan de Dios, Ángel Araujo dirigió unas palabras de reflexión para los que asistieron. De igual forma felicitó a todas las personas que hacen vida activa dentro de la institución, quiénes pasan más tiempo allí que en sus hogares.

Dijo “Es un día para darle gracias a Dios, todo el hospital es una familia, en esta institución deben regocijarse todos, no esperen que alguien dé el primer paso, cada uno desde su espacio debe esforzarse para que todo salga bien, gracias a las personas que hoy están aquí y nos acompañaron la presencia de ustedes es muy importante para Dios”.

Las ofrendas otorgadas fueron producto de la colaboración de integrantes de algunos departamentos. Frutas y alimentos que serían obsequiados a aquellos pacientes recluidos allí de escasos recursos.

Asistieron médicos y trabajadores de diversas áreas
Asistieron médicos y trabajadores de diversas áreas

Participación

El padre Ángel Araujo, representante de la capilla San Juan de Dios del Hospital Pedro Emilio Carrillo la cual cumple 29 años de fundada recordó las misas disponibles para que las personas asistan lunes a viernes a las 7:30am, domingos 11:00am, misa de sanación los miércoles 7:30am y las visitas a los enfermos 8:00am lunes a viernes y los domingos 12:00 del mediodía.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba