ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Trujillo: Valera será este domingo la capital de la Misericordia

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

En el municipio Valera todo está listo para que este domingo  8 de abril se celebre en grande y por primera vez, en la avenida Bolívar, la Fiesta de la Divina Misericordia con una participación de las 22 parroquias de la zona pastoral Valera.

El anuncio de los detalles y todo el cronograma para este encuentro lo realizó el párroco Waikelys Araujo, de la iglesia San Juan Baustista. A la celebración también asistirán los otros sacerdotes de las demás parroquias, así como también de los representantes de las fuerzas vivas y de la alcaldía de Valera.

Es importante resaltar que la Fiesta de la Divina Misericordia es decretada en el 30 de abril del año 2000 por el papa Juan Pablo II, cuando fue la canonización de Sor Faustina. La devoción como hoy es conocida, fue esparcida por medio del diario de la monja polaca santa Faustina Kowalska, conocida como «Apóstol de la Misericordia», donde narra las conversaciones místicas que tuvo con Jesucristo, puestas en forma de diario a petición de su confesor, el beato Michał Sopoćko.

De esta manera el padre Araujo explicó “la Fiesta de la Divina Misericordia es el domingo siguiente a la Pascua de Resurrección. Jesús prometió a Santa Faustina su misericordia: el perdón total de los pecados y penas a quien ese día comulgue. Esto significa que la persona si se confiesa y comulga ése día gana inmediatamente indulgencia plenaria, y obtiene el perdón total de la penas y culpas merecidas por haber pecado, es decir al perdonar todos los pecados, y no hay penas que purgar en el purgatorio.”

Detalles

Por su parte Alfredo Borrego parte del comité organizador de la fiesta indicó, que en esta oportunidad el altar mayor será de 80 metros dividido en dos tarimas y estará colocado en la calle 8 con avenida Bolívar a la altura del Centro Comercial Edivica..

A las 3:00 pm en punto se reza la coronilla de la Divina Misericordia y celebran la santa eucaristía con la presencia de Monseñor Castor Oswaldo Azuaje y todos los párrocos de Valera.

Logística

Los grupos de apostolados, los corazones unidos, integrantes de Emaus y demás colaboradores serán los anfitriones del lugar, quienes estarán para atender y brindar el apoyo a todas aquellas personas que asistan.

El lugar contará con la presencia de organismos de seguridad, Bomberos, Protección Civil, GNB, Policía Nacional y Fapet quienes brindaran el resguardo necesario y acciones de primeros auxilios si algún caso lo amerita.

Valera se prepara para conmemorar a la Divina Misericordia
Valera se prepara para conmemorar a la Divina Misericordia
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba