Actualidad Nacional

TSJ acusa a la AN de pretender una disolución en la Fanb

Los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aseguraron que la Ley de Estatuto de Transición, autoriza la disolución de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según los magistrados la FANB podría ser sustituida por otro cuerpo armado, con otros principio y valores, dicho esto informaron que la acción violenta el Título VII de la Constitución el cual habla sobre la seguridad de la nación.

Tal conclusión está insertada en la sentencia N° 0006 de la Sala Constitucional, la cual fue  publicada hace ocho días y en la que se declara como nulo el mencionado Estatuto de la Transición, aprobado por la Asamblea Nacional (AN) el pasado 5 de Febrero.

Luego de que los siete magistrados analizaran los 39 artículos del estatuto, advirtieron que en el 18 se prevé que la AN cree los incentivos y garantías para que funcionarios civiles y militares desobedezcan las órdenes del gobernante Nicolás Maduro.

Asimismo informaron que la Asamblea Nacional pretende implementar un sistema de “Justicia Transicional” bajo el cual decretaran amnistías civiles y militares “que perpetren delitos, siempre que éstos se cometan con la finalidad de coadyuvar con el proceso de transición”.

El TSJ aseguró que la AN pretende realizar una copia de lo sucedido en el mandato de Pedro Carmona cuando se autojuramentó como Presidente de la República, disolvió los poderes públicos e instauró “un Gobierno de Transición Democrática y Unidad Nacional”,

“La Sala observa que la pretendida “transición democrática” aduce que busca “democratizar y reinstitucionalizar” los Poderes Públicos legítimamente constituidos, a excepción de la misma Asamblea Nacional en desacato, lo que constituye un acto de fuerza que no sólo contraría la Constitución, sino que evidencian una pretendida derogatoria a nuestro Texto Fundamental”, refierió la Sala.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar