Actualidad NacionalJudicial

TSJ admitió recurso de amparo para eliminación del instructivo Onapre y memorando 2729

Se encuentran consignado pruebas y documentos para el proceso legal

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió el recurso de Amparo Constitucional para la eliminación del instructivo Onapre y el Memorando 2729, según informaron este miércoles representantes sindicales de la gobernación de Anzoátegui y miembros de la Coalición Nacional Sindical.

“Esperamos que los magistrados observen los hechos con objetividad del derecho y hacemos un llamado a todos los sindicatos del país a que se adhieran a este recurso porque necesitamos la fuerza de todos”, apuntó José Hurtado, presidente de la Unión Regional de Empleados Públicos de Anzoátegui (Urepanz).

Los representantes del sector público han mantenido en su lucha el descarte de estos dos documentos debido a que les atribuyen los “salarios de hambre” que reciben y la pérdida de todos los beneficios laborales que anteriormente disfrutaban. Además, en relación con el Instructivo Onapre,  aseguran que se trata de una manera de “destruir la economía de los trabajadores”.

A juicio de Hurtado, que los recursos hayan pasado a una nueva etapa legal significa que «poseen fundamentos desde el punto de vista Constitucional», por lo que se encuentran consignando las pruebas y documentos para que se abra el proceso.

Desde la sede de los Tribunales Laborales de Caracas, los trabajadores aseguraron que en Anzoátegui hay más de 500 adultos mayores que solicitaron su jubilación y no han tenido respuestas. Igualmente, cerca de 1.500 casos que les corresponden ascensos no han podido proceder por falta de presupuesto.

El trabajador público hoy es un esclavo que trabaja 30 días para solo poder comer dos.

José Hurtado.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba