ActualidadActualidad Nacional

TSJ anuncia proyecto de modificaciones sobre leyes judiciales

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno informó que los magistrados de esta instancia elaboran un conjunto de modificaciones sobre leyes judiciales, un proyecto que será presentando ante la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para su evaluación y aprobación.

Al respecto señaló que dichos cambios buscan adaptar los instrumentos jurídicos a la realidad del país, así lo aseguró al ser entrevistado en  el programa dominical «José Vicente Hoy», transmitido por Televen.

En torno a la situación de retardo procesal señaló: “debemos reconocer que aun existe en algunos estados”; destacó que en estados como Bolívar, esta circunstancia ha sido solventada al 100% gracias al trabajo conjunto con el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, y la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Valera.

 EFE
EFE

presos politicos excarcela gobierno venezuela efe

¿El daño causado?

 

En cuanto al caso de los privados de libertad, señaló que el TSJ revisó la lista emitida por la ANC para analizar y “revisar el daño causado”, y así determinar quien es “merecedor” de los beneficios procesales otorgados como parte del proceso de reconciliación y la paz nacional, “hasta ahora son 80 ciudadanos favorecidos” puntualizó.

Su visión de las sanciones

Según Moreno,  las sanciones internacionales a las que ha sido sometido, junto a otros funcionarios venezolanos, buscan “quebrar el juramento que hicimos ante la Constitución y el pueblo de hacer cumplir las leyes. Cuando ponen una sanción netamente es moral porque, en el caso de mi persona o mis bienes, yo siempre he dicho que estoy abierto a que revisen todo mi patrimonio en el exterior porque no tengo ninguno, lo que tengo está en mi país”.

¿En buena lid?

El  leguleyo aseguró que «Maduro ganó las elecciones del 20M en buena lid”.  A su juicio, ganó nuevamente la presidencia de la República «y demostramos que es un gobierno democrático y el Poder Judicial, como siempre vigilante de la ruptura del hilo constitucional y del cumplimiento de la leyes», concluyó.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba