ActualidadActualidad Nacional

TSJ aprobó solicitud de extradición de venezolana acusada de estafa

La Sala de Casación Penal de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves procedente solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradicción de una venezolana, identificada como Emilia Aurora Parodi, para su enjuciamiento en Venezuela, por la presunta comisión de delitos de estafa, tipificado en el artículo 462 del Código Penal y asociación para delinquir, tipificado en el artículo 37 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Así lo indica la sentencia N° 430/2017, la cual además señala que se asume el firme compromiso ante el gobierno norteamericano, que dicha ciudadana será procesada con apego a las debidas garantías constitucionales y procesales.

La decisión será remitida al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en conjunto con copias certificadas de las actuaciones que cursan en el expediente, por orden del máximo tribunal del país.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba