ActualidadActualidad Nacional

TSJ avala pedir a España extradición de exviceministro de Chávez

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este viernes que avaló pedir a España la extradición de Nervis Villalobos, exviceministro de Energía del fallecido presidente Hugo Chávez, quien fue detenido a mediados de octubre en Madrid por blanqueo de capitales.

A través de un comunicado el TSJ indicó que se declaró procedente la solicitud de extradición para que Villalobos sea «sometido en territorio venezolano a un proceso penal por la presunta comisión de los delitos de corrupción pasiva simple, tráfico de influencias, legitimación de capitales y asociación».

El Supremo precisa que el exviceministro chavista «será juzgado únicamente por su presunta participación en la comisión de los delitos mencionados» y «con las debidas garantías consagradas en la Constitución» de Venezuela.

El pasado 31 de octubre, el fiscal general, Tarek Saab, indicó que su despacho había solicitado a España la extradición de Villalobos, luego de que fuera detenido por segunda vez en Madrid.

La Fiscalía española pidió su detención alegando lavado de dinero proveniente de sobornos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en una promoción de viviendas unifamiliares en la ciudad costera española de Marbella (sur).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba