Actualidad Nacional

TSJ chavista da plazo de dos meses a EE.UU. para la petición de extradición de «Fat Leonard»

Un plazo de 60 días es el que otorgó el Tribunal Supremo de Justicia chavista al gobierno de Joe Biden para que formalice la petición de extradición del empresario fugitivo de origen malasio, Leonard Glenn Francis, mejor conocido como “Fat Leonard”, quien se encuentra implicado en un caso de soborno a la Marina de los Estados Unidos.

El fallo del Supremo chavista fue emitido la semana pasada, sin embargo se hizo público el pasado miércoles.

Hay que recordar que Francis fue detenido el pasado 21 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía cuando se disponía a tomar un vuelo que tendría como destino Rusia. El Gobierno de los Estados Unidos ya había emitido de forma previa una solicitud de alerta roja a través de la Interpol para que fuera arrestado.

Este ultimátum se produce en un momento en que las relaciones entre Caracas y Washington parecieran bajar en su tensión.

El TSJ indicó que notificará a los Estados Unidos a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Maduro, además incluirá la decisión de presentar una solicitud formal de extradición dentro de dos meses además de exigir la evidencia de los presuntos delitos de Francis.

Precisa además que si dentro del tiempo establecido no se concreta la medida, las autoridades venezolanas ordenarán la libertad sin restricciones del empresario, según reza parte del comunicado emitido el pasado 13 de octubre.

De acuerdo a los informes, Francis se habría quitado la tobillera de monitoreo y además se habría escapado del arresto domiciliario que cumplía en los Estados Unidos, todo ello ante de su inminente sentencia prevista para el mes de septiembre.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba