Actualidad Nacional

TSJ: Christian Zerpa estaba siendo investigado por acoso sexual

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este domingo que el magistrado Christian Zerpa estaba siendo investigado por «acoso sexual, actos lascivos y violencia psicológica», razón por la cual huyó de Venezuela.

La información fue dada a conocer poco después de que se difundiera que Zerpa huyó del país para refugiarse en Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente del Tribunal del país, Zerpa estaba siendo investigado desde el 23 de noviembre del 2018 como consecuencia de reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, «muchas de las cuales presentaron sus renuncias o debieron ser reubicadas en otras áreas de la Institución, ante su aberrante conducta», reseña este domingo una nota de prensa del TSJ.

Por lo anterior, la junta directiva del TSJ remitió la denuncia, junto a las «pruebas señaladas por sus víctimas», al Consejo Moral Republicano «para la destitución del funcionario y que enfrentara ante la jurisdicción ordinaria, los gravísimos delitos por los que está siendo señalado».

Moreno afirmó que Zerpa huyó de Venezuela valiéndose de la prerrogativa constitucional que ostentaba, para evitar la justicia y que sus delitos quedaran impunes, por eso, dijo, «quien se preste para reivindicar la oscura Psicopatología de este exfuncionario, debe obtener el rechazo de todos los que hemos sido garantes de los intocables derechos de las mujeres».

Zerpa es uno de los 33 jueces designados por el chavismo en diciembre de 2015 dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento, en un procedimiento exprés que fue considerado irregular por la oposición y por varios Gobiernos extranjeros.

Este sábado se conoció que el magistrado huyó de Venezuela para refugiarse en Estados Unidos, presuntamente a cambio de aportar información relevante del gobierno de Nicolás Maduro.

El juez venezolano fue quien dictaminó la causa que declara invalida la designación de los diputados indígenas de Amazonas y Apure en la Asamblea Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba