Actualidad Nacional

TSJ convocó a Nicolás Maduro para investirlo como presidente el 10 de enero

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocó este martes a Nicolás Maduro, para investirlo el próximo jueves 10 de enero como presidente reelegido por haber obtenido la victoria en los comicios del pasado 20 de mayo, señalados nacional e internacionalmente de «fraudulentos» y no reconocidos por numerosos gobiernos.

https://twitter.com/MaikelMorenoTSJ/status/1082680543777603584

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, declaró que en decisión 0001-19 de la Sala Constitucional, se convocó al ciudadano Nicolás Maduro Moros para el día 10 de enero del 2019 a las 10 de la mañana para que se presente ante el TSJ a los fines de ser juramentado como Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela para el periodo 2019-2025.

Maikel Moreno, declaró que Maduro no tomará juramento ante la Asamblea Nacional como indica la Constitución, por encontrarse el Parlamento controlado por la oposición en «desacato».

El TSJ declaró a la Asamblea Nacional en desacato semanas después de que la oposición obtuviera la mayoría de los escaños a principios de 2016 y desde entonces Maduro no rinde cuenta a los diputados en tanto que el resto de poderes públicos, cercanos al Ejecutivo, no toman en cuenta las decisiones del Legislativo.

Esta situación «imposibilita que el ciudadano Nicolás Maduro, presidente electo y en funciones se juramente ante ese Parlamento nacional», dijo hoy Moreno.

El Parlamento ha dicho que no reconocerá la legitimidad de Maduro desde este jueves, cuando, denuncian, la primera magistratura del país se encontrará «usurpada».

Varios gobiernos de América y Europa han advertido que no reconocerán al Gobierno de Maduro, señalado ya como un régimen dictatorial bajo el cual el país entró en su peor crisis económica.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba