Actualidad Nacional

TSJ de Maduro desconoce actual directiva de la Asamblea Nacional

Este lunes el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Juan José Mendoza, leyó  la decisión de la máxima instancia tribunal  en el que declara que «la actual  Asamblea Nacional no tiene junta directiva válida incurriendo la írrita directiva en usurpación de autoridad y todos sus actos son nulos”.

Así,  desconoce las directivas de la Asamblea Nacional (AN) de los años 2017, 2018 y 2019, por lo que advirtió que «cualquier actuación de la Asamblea Nacional será nula, por lo que no tiene junta directiva valida».

El actual presidente del Poder Ejecutivo, Juan Guaidó, destacó recientemente que «si el TSJ decide declararnos en desacato, tengo la responsabilidad de recordarles que (a diferencia de ustedes y usted usurpador) nosotros fuimos electos por el Pueblo. Así que en la Asamblea Nacional, el único mandato que vamos a acatar es el del pueblo que nos eligió y el de la CRBV».

“Respecto a la usurpación de la presidencia, la AN violenta los artículos 130, 131 y 132 constitucionales”, aseguró el Tribunal en voz del Magistrado Juan José Mendoza, de la Sala Constitucional.

“La AN no puede dirigirse al TSJ para declarar una ‘usurpación’”, detalló Mendoza.

La Sala Constitucional del TSJ explicó que hace esta declaración en vista de la “omisión constitucional reiterada” en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en “desacato” por el Supremo, pocas semanas después de que el oficialismo perdiera la mayoría de los escaños.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba