ActualidadActualidad Nacional

TSJ de Maduro rechazó informe emitido por la ONU sobre Venezuela

Maikel Moreno asegura que el documento fue elaborado con apreciaciones sesgadas sobre la situación de los derechos humanos en el país

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro, Maikel Moreno, rechazó este 21 de septiembre los resultados del informe emitido por la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos de las Naciones Unidas el jueves 16 de septiembre.

A juicio de Moreno, ese informe fue elaborado de manera “unilateral y parcializada” con “franca manipulación y uso indebido del sistema internacional de derechos humanos” porque considera que su intención es “aniquilar” la imagen de garantías de derechos humanos de la administración de Maduro.

«Presuntas víctimas»

Moreno considera que el documento carece de los protocolos esenciales de “verificación  y consolidación de la información” porque no fue elaborado en territorio venezolano. “Se fundamentó en deposiciones de presuntas víctimas y testigos promovidos de manera anónima y unilateral”, dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Asimismo, el TSJ de Maduro asegura que ese informe se apoyó en una “írrita resolución que vulneran los principios del derecho internacional, como lo son el derecho a la soberanía, el derecho a la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos y la integridad territorial, e igualmente vulnera los principales pilares del multilateralismo, como son el diálogo genuino y la cooperación”.

Asimismo, señala que el  informe no comprende la situación “real y jurídica de los presuntos agraviados” y resaltó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha trabajado in situ en coordinación con las autoridades venezolanas

Según Moreno, la República Bolivariana de Venezuela es un estado “garante de paz y progresividad de los derechos humanos desde el punto de vista constitucional”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba