ActualidadActualidad Nacional

TSJ declaró constitucional la extensión del estado de alarma

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró la constitucionalidad del Decreto N° 4.382, mediante el cual se prorroga la declaratoria del estado de alarma en todo el territorio nacional por la pandemia del covid-19, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 6.602 Extraordinario del 02 de diciembre de 2020, conforme lo prevé el artículo 339 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Agrega también la sentencia N° 263-2020 de la Sala Constitucional, en ponencia conjunta de los Magistrados y Magistradas que la integran, que se declara que el referido decreto entró en vigencia desde que fue dictado y que su legitimidad, validez, vigencia y eficacia jurídico-constitucional se mantiene irrevocablemente incólume, conforme a lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, se ordenó la publicación de la presente decisión en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, en la Gaceta Judicial y en la página web del Tribunal Supremo de Justicia.

Casos de covid-19

Venezuela detectó en las últimas 24 horas 237 nuevos contagios del virus SARS-CoV-2, que causa la covid-19, por cuanto los casos totales en el país caribeño se elevaron a 108.707, indicó este miércoles el ministro de Información, Freddy Ñáñez.

«A 276 días de la pandemia en Venezuela, informamos que en las últimas 24 horas el país registró 237 nuevos contagios por covid-19, 232 de transmisión comunitaria y 5 casos importados», dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.

En la misma plataforma, Ñáñez señaló que el estado de Yaracuy reportó la mayor cantidad de nuevos casos este miércoles, con 85, seguido por las regiones de Táchira -cercana a Colombia- y Miranda, con 45 y 35, respectivamente.

En tanto, los casos importados, como llama el Gobierno de Nicolás Maduro a los de migrantes que retornan al país por la crisis que provocó la pandemia en la región, provienen de República Dominicana (2), Panamá (1), México (1) y Brasil (1).

El domingo, Maduro señaló que se han detectado numerosos casos de viajeros internacionales, puesto que había autorizado vuelos a Panamá, Turquía, Bolivia, República Dominicana, México, Irán y Rusia.

Tras su declaración, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado en el que mantiene la autorización para vuelos internacionales solamente a Turquía, Bolivia y México.

En reciprocidad, los Gobiernos de Panamá y República Dominicana también suspendieron todas las operaciones aéreas con Venezuela.

En su reporte de hoy, el ministro de Información de Venezuela también agrega que otras cinco personas perdieron la vida por causas relacionadas con la covid-19, lo que elevó el número de muertes a 970.

Asimismo, Ñáñez señaló que 103.492 personas se han recuperado de la enfermedad, «lo que representa el 95 % de los contagios», y deja solo «4.255 casos activos».

De estos, «3.861 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 26 en clínicas privadas y 368 en aislamiento domiciliario», apuntó.

Con información de EFE

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba