Actualidad Nacional

TSJ declaró desistido el recurso que interpuso la AN por alza de la UT

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró como desistido el recurso de nulidad interpuesto por varios diputados a la Asamblea Nacional por el alza del valor de la Unidad Tributaria.

Los miembros de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico: Alfonso Marquina, Carlos Michelangelli, María Beatriz Martínez, José Guerra, Luis Silva, Sergio Vergara, Luis Stefanelli y Rafael Guzmán introdujeron en febrero un recurso por la medida dictada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), publicada en la Gaceta Oficial, que reajustó la Unidad Tributaria de Bs. 150,00 a Bs 177,00 para el ejercicio fiscal del año 2016.

La decisión del TSJ que se publicó este jueves con ponencia de la magistrada Eulalia Coromoto Guerrero Rivero destacó que se venció el lapso previsto en el artículo 81 de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa para retirar el cartel de emplazamiento sin que los accionantes lo hicieran.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba