ActualidadActualidad Nacional

TSJ declaró “inadmisible” solicitud de aclaratoria de la ANC hecha por la fiscal

Este miércoles la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró “inadmisible” por “falta de legitimación” la solicitud de aclaratoria realizada por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, referente a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente Comunal.

La información se dio a conocer mediante la publicación de la sentencia N° 441, de fecha 7 de junio de 2017, en el expediente N° 17-0519.

La fiscal Luisa Ortega Díaz solicitó ante la Sala Constitucional del máximo tribunal de país el pasado 01 de junio, la aclaratoria de la sentencia 378 publicada el 31 de mayo, mediante la cual se interpretaron los artículos 347 y 348 de la Constitución, referente a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

La fiscal indicó que dicha sentencia del máximo tribunal del país “es un retroceso en materia de derechos humanos” al referirse que la soberanía residen en el pueblo como lo establece el artículo 5 de la Carta Manga.

En esa oportunidad citó las palabras del expresidente Hugo Chávez, quien en su momento afirmó “que no se le puede cambiar una coma a la Constitución sin consultar al pueblo”.

Lea la sentencia íntegra aquí

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba