Actualidad Nacional

TSJ en el exilio a la FANB y a los venezolanos: Deben desconocer toda autoridad usurpada

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio reafirmó que el único poder con legitimidad constitucional en Venezuela reside en la Asamblea Nacional de Venezuela, electo mediante el voto universal y representada en la figura del diputado Juan Guaidó.

A través de su cuenta en Twitter, emitió un comunicado en el que destaca que «la Asamblea Nacional Constituyente es un órgano de facto, fraudulento e írrito».

Por ello, hizo un llamado al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a desconocer las autoridades usurpadas, en referencia al mandato de Nicolás Maduro.

 

Este lunes el TSJ en manos del Gobierno dictó una amplia medida contra la Asamblea Nacional (electa legal y legítimamente en diciembre de 2015 por 14 millones de votos) con la que persigue anular cualquier poder de acción de los diputados en contra el mandatario Nicolás Maduro, al que no reconocen como legítimo.

La decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “ratifica la inconstitucionalidad por omisión del Poder Legislativo Nacional” y advierte de acciones penales, civiles y administrativas contra su directiva, a la que acusan de “ejercicio írrito del poder público”.

Los magistrados aseguran que asumieron esta postura para proteger la Constitución y en vista de la “omisión constitucional reiterada” en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en “desacato” por el Supremo, pocas semanas después de que el chavismo perdiera la mayoría de los escaños.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba