ActualidadActualidad Nacional

TSJ en el exilio ratifica nulidad de «ley antibloqueo»

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio ratificó la nulidad de la «ley antibloqueo» emitida por la Asamblea Nacional Constituyente. En consecuencia, todas las actuaciones que se produzcan como solicitudes, decisiones, resoluciones y decretos que de ella emanen, «carecen de absoluta validez y eficacia constitucional, precisando que surgen de un fraude constitucional continuado de la administración de Nicolás Maduro».

Asimismo, exhorta a todos los ciudadanos investidos o no de autoridad, a cumplir con el deber de colaborar en el restablecimiento de la efectiva vigencia de la Constitución Nacional, según lo ordena el artículo 333 de la Constitución Política, y se ratifica nuevamente al pueblo de Venezuela a mantenerse ejerciendo el derecho de resistencia civil, prescrito en el artículo 350 de la Constitución Nacional, en el entendido que se debe desconocer, desobedecer y resistir todo acto que provenga de «la tiranía que impone un régimen criminal».

También alerta a la comunidad internacional y a las personas jurídicas nacionales e internacionales, abstenerse de realizar cualquier operación y contratación con el oficialismo bajo la regulación de esta Ley y de cualquier otra emanada de la Asamblea Nacional Constituyente, «ya que tales actos se encuentran viciados de nulidad absoluta y los convertiría de inmediato en
cooperadores y cómplices de Maduro a la luz del contenido del Artículo 25 de la C.R.B.V e incurrirían en las responsabilidades allí establecidas».

Más sanciones

Por otra pate, insta a la comunidad internacional a sancionar de
conformidad con su normativa a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente por la aprobación de un instrumento legal, que contribuye un “adefesio jurídico, un acto contumaz de fraude y violación constitucional continuada».

El documento concluye haciendo un llamado a la ciudadanía a conformar una «verdadera alianza», trabajando todos los venezolanos de bien
en un propósito común dirigido a consolidar la salida de Maduro del poder para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela; y crear las condiciones para que enfrenten la justicia por los delitos que
han perpetrado.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba