Actualidad Nacional

TSJ en el exilio saluda y reconoce a Guaidó como presidente encargardo de Venezuela

Este miércoles el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio saludó al diputado y máxima autoridad de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, como presidente encargado de la presidencia de Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter, emitió un comunicado en el que felicita a Guaidó, por juramentarse ante el pueblo de Venezuela como el Jefe de Estado interino de la República.

“El legítimo TSJ saluda la manifestación de voluntad del Diputado Juan Guaidó de asumir la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela”, escribió el ente mediante su cuenta en Twitter, junto a un documento en el que ratifican la importancia del evento bajo los artículos constitucionales 233 y 333.

La Asamblea Nacional  inició ayer martes a asumir los poderes del Ejecutivo, por lo que decidió mantener a Venezuela en la OEA y designó a Gustavo Tarre Briceño como «representante especial» ante el organismo.

Entretanto, Juan Guaidó, anunció que asume las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera «ilegítimo».

En seguida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reconoce a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El Parlamento y buena parte de la comunidad internacional no reconocen como legítimo a Maduro por haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos y en los que no pudieron participar sus principales contendientes.

La ONU, por su parte, ha insistido hasta ahora en que no entra en sus competencias el reconocer o no reconocer a un Gobierno y sigue cooperando con el actual Ejecutivo en programas en diversos ámbitos.

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar