Actualidad Nacional

TSJ en el exilio: Si se impide la ayuda humanitaria se cometerían delitos graves de DDHH

La máxima autoridad de Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Miguel Ángel Martín, resaltó ayer lunes que si funcionarios gubernamentales impiden el ingreso de la ayuda humanitaria en Venezuela se estarían cometiendo delitos graves de derechos humanos.

A través de una entrevista a CNN en español destacó: “nosotros como tribunal amparamos la intervención humanitaria para que entre la comida y las medicinas y se pueda ir recuperando la salud de los venezolanos. Si se impide la entrada se estaría cometiendo delitos graves de derechos humanos y posibles delitos de lesa humanidad que pueden ser objeto de denuncia ante las cortes internacionales y ser juzgados por nosotros cuando se restablezca el estado de Derecho en Venezuela”.

A su juicio, cada día que pasan están muriendo venezolanos porque “existe una crisis social, humanitaria en la cual nosotros como tribunal declaramos hace varios meses la emergencia humanitaria y la necesaria ayuda de intervención humanitaria de los países amantes de la paz. Hoy en día están dadas todas las condiciones”.

Martín exhortó a los militares venezolanos a ponerse del lado de la Constitución y del pueblo y permitir que la ayuda ingrese al país.

“Ya basta, está muriendo gente y no podemos seguir con una retórica y una discusión, sino pasar a la fase de los hechos y los acontecimientos para lograr la solución de nuestros problemas y ellos (los militares) deben hacer un papel importante para recobrar la tranquila del país, estaría actuando dentro del marco constitucional con solo dejar de acompañar a los que vienen usurpando los cargos en Venezuela”, dijo.

Indicó que desde el TSJ en el exilio han mantenido conversaciones con las cancillerías de los países “amantes de la paz” para ir informando cada una de las circunstancias y del “histórico caos que se ha producido en Venezuela”.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba