ActualidadActualidad NacionalDestacado

Lucena y Oblitas fueron juramentadas ante el TSJ como rectoras del CNE

El Tribunal Supremo de Justicia procedió este lunes con la juramentación de los rectores, principales y suplentes, del Poder Electoral.

Los magistrados del TSJ juramentaron a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Luis Emilio Rondón, como rectores principales y a Abdón Adolfo Hernández, Alirio Ernesto Paredes Padrón, Carlos Quintero Cuevas, Marcos Octavio Méndez y Andrés Eloy Brito, como rectores suplentes del poder electoral.

Solo cinco suplentes fueron juramentados debido a la renuncia de Pablo Durán, quien había sido designado para el cargo.

Tras tomar juramento, los rectores firmaron el libro de actas. Esta es la tercera vez en 11 años que el Tribunal asume la tarea de nombrar a los rectores del CNE.

Durante el acto, la presidenta de la Sala Constitucional del TSJ, Gladys Gutiérrez, reiteró que la decisión pasó a manos del TSJ luego de que no se lograra un acuerdo en la Asamblea Nacional y destacó que el órgano judicial tomó como base para la designación el trabajo previo realizado por el Comité de Postulaciones Electorales en el Parlamento.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar