Actualidad NacionalPolítica

TSJ madurista solicitó a España extraditar a Leopoldo López

El Tribunal Supremo (TSJ) afín a Nicolás Maduro, solicitó este martes a España extraditar al dirigente opositor Leopoldo López, quien a finales de octubre de 2020 abandonó el país a través de la frontera con Colombia.

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, declaró procedente solicitar al Reino de España, la extradición activa del ciudadano Leopoldo Eduardo López Mendoza, para el fiel cumplimiento del resto de su condena en territorio venezolano”, reza parte del comunicado emitido por el organismo.

Leopoldo López, considerado uno de los presos políticos de gran peso para el madurismo, abandonó Venezuela el 24 de octubre del año pasado y su destino fue la ciudad de Madrid. El dirigente de Voluntad Popular estuvo 18 meses en calidad de huésped en la residencia del embajador español en Caracas, mientras la administración de Nicolás Maduro lo solicitaba y lo señalaba de terrorista.

Leopoldo López ingresó a la residencia del embajador, luego de que el 30 de abril de 2019 dejó su arresto domiciliario para unirse a un fallido levantamiento militar dirigido por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Al llegar a tierras ibéricas, fue recibido por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Al llegar a Madrid, lo recibió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, en la sede del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Antecedentes

Antes de refugiarse en la residencia diplomática y luego huir del país, el exalcalde de Chacao había cumplido una condena en la cárcel militar de Ramo Verde, donde estuvo recluido desde septiembre de 2015, tras los actos disturbios ocurridos al final de una marcha antigubernamental en 2014, en los que murieron tres personas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba