ActualidadActualidad Nacional

TSJ ordena a alcalde de Palavecino promover mecanismos de conciliación

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó este viernes al alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Antonio Barreras, promover los mecanismos constitucionales para fomentar la convivencia y la paz en dicha jurisdicción.

Tras la audiencia oral y pública realizada al mandatario local por presunto desacato, el magistrado Juan José Mendoza ordenó al alcalde promover «mecanismos de conciliación y coadyuvar con aportes tendentes a mejorar las condiciones de vida de la comunidad; así como la prevención y protección vecinal en el ámbito de la paz y la recuperación integral de las personas que puedan estar lesionadas».

En transmisión de VTV, Mendoza precisó que Barreras deberá contribuir con la recuperación del medio ambiente y reparación de los «daños ecológicos» causados por manifestaciones. Para esto, Barreras deberá solicitar estudios técnicos a la Dirección Regional del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas e informar a la Sala Constitucional cada 30 días sobre estas acciones.

El máximo tribunal ratificó las medidas de amparo cautelar dictadas al alcalde para que realice las «acciones necesarias» en resguardo de los habitantes de Palavecino.

En junio, la Sala Constitucional ordenó a Barreras y al alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, también de Lara, ejercer sus competencias en función de proteger los derechos de los habitantes de ambas jurisdicciones. Ramos fue destituido la semana pasada. Mientras, en Caracas, la audiencia contra el alcalde de Chacao fue diferida para el lunes 7 de agosto.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba