ActualidadActualidad Nacional

TSJ ordena a Fiscal General Ortega Díaz someterse a prueba de polígrafo

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió la solicitud del titular de la Defensoría del Pueblo, Tarek William Saab, de realizar una prueba de polígrafo a su persona, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz y al Contralor General, Manuel Galindo, referente a la participación de la representante del Ministerio Público en el proceso de preselección de los candidatos a magistrados de la máxima instancia judicial del país en diciembre de 2015.

Así, los tres miembros del Consejo Moral Republicano, tendrán asique acudir a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) el próximo lunes 17 de julio de 2017, a las 2:00 p.m.

Acorde con la decisión de la Sala Plena, rubricada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno, la fiscal Luisa Ortega Díaz “deberá responder a las preguntas formuladas por el equipo de expertos durante su evaluación, cuyas resultas serán incorporadas a las actas del proceso a los fines de que surtan los efectos de ley”.

En el presente, la Sala efectúa el proceso de antejuicio de mérito contra la fiscal general, solicitado por el diputado oficialista Pedro Carreño, quien considera que Ortega Díaz desconoce sentencias del TSJ y atentó contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano al negar que fuera partícipe de la elección de los magistrados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba