Actualidad Nacional

TSJ ordena al presidente Chávez promulgar la Ley Orgánica del Poder Electoral

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia le ordenó este lunes al presidente de la República, Hugo Chávez, que promulgue lo más pronto posible la Ley Orgánica del Poder Electoral.

Con esta decisión los magistrados están argumentando que el Jefe de Estado no tenía por qué enviar nuevamente la Ley a la Asamblea Nacional, una vez que el TSJ se pronunció. El máximo tribunal sostiene que Chávez tenía entre dos métodos a escoger: el veto ante la AN o el control institucional, pero no aplicar los dos como lo hizo.

De esta forma se le pide al presidente Hugo Chávez que en cinco días realice la promulgación, lapso de tiempo que ya está vencido. Con esta sentencia judicial, queda sin efecto la decisión de la AN en relación con la disposición transitoria séptima que le quitaba algunas atribuciones al Consejo Nacional Electoral.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba