ActualidadActualidad Nacional

TSJ ordenó a alcaldesas de Maracaibo y San Cristóbal evitar barricadas

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela admitió este martes que ordenó a las alcaldesas de los municipios occidentales de Maracaibo y San Cristóbal, las opositoras Eveling Trejo y Patricia Gutiérrez, respectivamente, evitar bloqueos en las calles.

En un comunicado del TSJ se indica que la Sala Constitucional ordenó que las alcaldesas «realicen todas las acciones y utilicen los recursos materiales y humanos necesarios» para «evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de las personas y vehículos».

Asimismo se exige que las alcaldesas «procedan a la inmediata remoción de tales obstáculos y se mantengan las vías y zonas adyacentes a éstas, libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana».

También se pide a las funcionarias que cumplan con la protección de los habitantes de los municipios que gobiernan, «impidiendo reuniones en las vías públicas que coarten el libre tránsito y en las que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes y psicotrópicas».

Gutiérrez es esposa del político preso Daniel Ceballos, exalcalde el municipio que ahora ella gobierna y que fue privado de libertad por supuestamente permitir la colocación de barricadas durante las protestas antigubernamentales de 2014.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba