Actualidad Nacional

TSJ ordenó allanar inmunidad parlamentaria de José Guerra y Tomás Guanipa

A través de un audio emitido por el diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, se supo que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una nueva orden de allanamiento a su inmunidad parlamentaria y de su homologo Tomás Guanipa.

Hasta los momentos no se ha publicado la sentencia en forma oficial.

Guerra catalogó la medida como “un acto de desespero”. En el audio el economista criticó a “este régimen que está boqueando, que solo recurre y solo le queda el arma de la represión”.

Se presume que en dicha medida al diputado Guerra se le acuse de participar en los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando se llevó a cabo un infructuoso alzamiento militar liderado por el presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, y que fue catalogado como un “golpe de Estado” por el mandatario Nicolás Maduro.

El diputado Tomás Guanipa será investigado por el atentado con artefactos explosivos hacia el presidente Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto de 2018.

Guerra quien hasta los momentos se encontraba ocupando su curul en el Parlamento venezolano, exhortó a los venezolanos a mantenerse firmes en la lucha por lograr la ruta planteado por el líder opositor Guaidó.

“Les mando un fuerte abrazo y un saludo, sigamos la lucha, no podemos desmayar en este momento y en estas horas decisivas para el país. Ellos quieren eso, que nos desmoralicemos y paremos, pero no lo haremos. Seguiremos en la lucha y vamos a vencer”.

Por su parte el embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, condenó la decisión tomada por el TSJ, de allanar la inmunidad parlamentaria de los anteriormente mencionados, en su perfil de Twitter, Borges posteó: “Toda nuestra solidaridad con ellos, los colaboradores de Maduro pagarán por todos sus crímenes e injusticias”.

La anulación de la inmunidad parlamentaria, el encarcelamiento y la persecución a los diputados de la AN electa en el año 2015, no ha cesado. Según cifras emitidas por la Comisión de Política Interior del Parlamento se han contabilizado desde esa fecha al momento actual más de 67 casos de persecución. Esto representa 60% de la bancada opositora que ganó con 112 legisladores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar