ActualidadActualidad Nacional

Allup advierte que el TSJ los quiere despojar de inmunidad parlamentaria

Desde el Tribunal Supremo de Justicia se estaría preparado un documento para despojar a los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática de su inmunidad parlamentaria y enjuiciarlos. Así lo denunció  el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en su cuenta en la red social Twitter.

En horas de la mañana de este sábado, Ramos Allup escribió: «Se cocina en bufete hamponil TSJ nueva marramucia judicial para despojarnos inmunidad parlamentaria y enjuiciarnos por vilipendio».

Desde el momento de la instalación de la nueva Asamblea Nacional con mayoría opositora, la Sala Constitucional del TSJ ha emitido fallos que discrepan de las decisiones del actual Parlamento, entre ellas -poner en vigencia el Decreto de Emergencia Económica propuesto por el presidente Nicolás Maduro en su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional el pasado 15 de enero-, luego de ser rechazado por la Cámara.

Recientemente, esta misma sala ignoró la decisión de la AN de no prorrogar dicho decreto, sin embargo, estará en vigencia por 60 días más.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba