ActualidadActualidad Nacional

TSJ prohíbe salida del país a Guaidó

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitieron la solicitud hecha este martes por el fiscal designado por la Asamblea Nacioal Constituyente, Tarek William Saab, contra el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, por lo que se prohíbe su salida del país.

El anunció lo hizo el presidente del TSJ, magistrado Maikel Moreno, quién destacó ”se admite la solicitud y se declara competente para conocer el presente asunto, decreta y acuerda continuar con la investigación, prohibición de salida del país sin autorización hasta tanto se culmine la investigación, prohibición de enajenar y gravar los bienes de su propiedad y bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias o cualquier otro instrumento financiero en el territorio venezolano”.

Saab presentó este martes una solicitud al Supremo para que, como parte de una investigación preliminar, impida la salida del país a Guaidó, sus cuentas sean bloqueadas y se le prohíba «enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles».

Saab comentó que la decisión se debe a que «hay un ciudadano (Guaidó) que prácticamente ha encabezado» una «acción (…) en detrimento de la Patria venezolana» que llevó a que «inclusive países extranjeros solicitasen a Venezuela medidas sumamente graves que alteran el orden constitucional, entre ellas, el aislamiento de cuentas».

Por su parte, el magistrado Danilo Mojica afirmó que ante la decisión del presidente del máximo órgano judicial del país, salvó su voto, apegándose a los artículos 99 y 102 de laley del TSJ.

«Salve voto decisión de Sala Plena TSJ q ordena prohibición de enajenar, gravar y salida del país de Juan Guaidó x contravenir art.99 y 102 de la Ley del TSJ».

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba