ActualidadActualidad Nacional

TSJ ratifica sentencia de 30 años contra exprofesor del Emil Friedman

La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena de 30 años de prisión, para el exprofesor de natación del colegio U. E. Emil Friedman, Richard Oswaldo Marín Torres, como autor responsable del abuso sexual de tres niños.

Esta decisión de la comisión de los delitos de abuso sexual a niño con penetración agravado y continuado en agravio de un niño, está prevista y sancionada en el artículo 259 encabezado, primer y segundo aparte de la Ley Orgánica Para la protección de niños, niñas y adolescentes en relación con el articulo 217 de la Lopnna y 99 del Código Penal.

El 17 de enero de 2019, fue cuando el TSJ sentenció a Marín a 30 años de prisión por abuso sexual a menores de edad, luego de haber sido detenido el mes de julio del 2016.

Culpa en duda

La esposa de Marín, Eunice Vargas, el 22 de enero dijo que en la fase previa durante el juicio los vicios, omisiones y faltas, fueron incontables.

«Nuestro único deseo, es que se haga justicia. Que encuentren a los culpables y recuperar nuestra vida y la de nuestras hijas. Por eso no descansaré hasta que se llegue a la verdad».


Eunice Vargas

Según Vargas la defensa introdujo 12 apelaciones pero todas fueron dilatadas y negadas sin explicar las razones, además dudó de las muestras de contenido seminal porque según provenía de otra persona.

Otra de las denuncias previas de la esposa del acusado, fue que presuntamente el miércoles 6 de febrero, fue llevado al Palacio de Justicia para imponerlo de la sentencia, se negó a firmar por considerar que el juicio fue injusto y plagado de irregularidades, pero no lo regresaron a su sitio de reclusión en el penal de Yare III y no sabían de su paradero.

Luego de enterarse de la ratificación de la condena, Eunice expresó en su cuenta de Twitter: «Ya sabemos cómo trabaja la justica venezolana, cuando el presidente del TSJ tiene prontuario, qué podemos esperar. Solo un milagro»

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar