ActualidadActualidad Nacional

TSJ rechazó amparo interpuesto por alcalde Smolansky contra cierre de vías

Este viernes la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró improponible al escrito de oposición al  amparo cautelar planteada por el alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky.

En el documento, el mandatario local señala que el otorgamiento del amparo cautelar emanado del máximo órgano el pasado 24 de mayo “es infundado y que los siete mandamientos dictados en su contra, no se basan en medios de pruebas que permitan presumir la violación de derechos difusos y colectivos de los habitantes del Municipio, como alegan los accionantes”.

Por esa razón el burgomaestre Smolansky solicitó la revocatoria de la medida.

La instancia judicial destaca que es menester resaltar que la Sala Constitucional en fallos reiterados ha negado la posibilidad del ejercicio de la apelación y del recurso de hecho contra decisiones interlocutorias dictadas en el curso de un juicio de amparo constitucional, por contravenir la brevedad de la que está revestido este mandato constitucional y por constituir incidencias impropias de este tipo de procesos

Lea íntegra aquí

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba