Actualidad Nacional

TSJ rechazó ponencia de magistrado que plantea enjuciamiento de militares disidentes

De manera extraoficial, el abogado Carlos Bastidas informó que 12 de los 20 magistrados que integran la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia votaron en contra del proyecto elaborado por el magistrado Luis Martínez, a través del cual se planteó el enjuiciamiento de los generales Efraín Vásquez Velazco y Pedro Pereira Olivares, el vicealmirante Héctor Ramírez Pérez y el contralmirante Daniel Comisso Urdaneta por el delito de rebelión militar, en relación con su participación en los hechos que condujeron a la salida de Hugo Chávez de la Presidencia de la República después de los sucesos del 11 de abril.

Este miércoles se discutió la ponencia que acoge la acusación del fiscal general de la República, Isaías Rodríguez, contra estos cuatro altos funcionarios militares, pero apenas contó con el apoyo de ocho magistrados.

En consecuencia, fue designado el magistrado Alejandro Angulo Fontiveros como responsable de elaborar una nueva ponencia que deberá ser presentada dentro de cinco días hábiles para su discusión.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba