Actualidad NacionalJudicial

TSJ rechazó sobreseimiento de juicio contra Rafael Ramírez por el caso PDVSA

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la administración de Nicolás Maduro desestimó la solicitud de sobreseimiento interpuesta por el Ministerio Público (MP) en la causa seguida al expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, en Caracas.

Y es que el Tribunal 22 ° de Primera Instancia Itinerante en Funciones de Control Estadal del Área Metropolitana sentenció que “no son suficientes los fundamentos narrados”, por los presuntos delitos de corrupción, sostiene la nota de prensa.

El sobreseimiento se refiere a la denuncia interpuesta por los ciudadanos Paciano Padrón y Manuel Jesús Carpio Manrique.

Sobre este particular, el tribunal ordenó la remisión de las presentes actuaciones a la Fiscalía Superior del MP del Área Metropolitana de Caracas.

Hay que recordar que Ramírez es acusado de violación de normas y principios constitucionales de transparencia y rendición de cuentas en la administración pública por parte de PDVSA.

Se debe a que durante su gestión dejó rendir cuentas ante la Contraloría General de la República, específicamente, durante los períodos 2002 y 2003.

La actuación que constituye la comisión de hechos punibles que opinan al patrimonio público, agrega el comunicado.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba